lunes, 25 de octubre de 2021

El otro, RETRATO DE UN POLÍTICO / FOTOS PUBLICITARIAS PARA SER UTILIZADAS EN SU CAMPAÑA

 

Propuesta Final






      Decidimos optar por tomar fotografías haciendo alusión a una campaña política, y para ello decidimos tener en cuenta la estética fascista. Para esto en la fotografía el modelo debía comunicar de cierta forma detalle de su fortaleza.  Tomamos como referencia fotografías tomadas a Adolf Hitler y Benito Mussolini.
      Al imitar esta estética tuvimos que tener en cuenta distintas tecnicidades. La cámara siempre esta por debajo de los ojos del modelo y en contrapicado, tomando su figura desde abajo. Le quitamos el color a las fotos principalmente para que se asemejasen más a las fotos de referencia y para que los colores llamativos no resalten y den una idea equivocada de la ideología de la que nos inspiramos. El modelo usa un saco negro de forma que el color blanco de la camisa no distraiga ni de una idea equivocada de pureza. También nos fijamos que la imagen del modelo cubra la mayoría del encuadre y tratamos de imitar la iluminación de las fotos referencia. 
      Para el momento de posar tuvimos en cuenta lo hablado en la teoría sobre esta estética respecto a que el candidato se presente de forma en la que su tamaño se vea mayor que el de las personas a quienes busca gobernar, y también tuvimos en cuenta la forma en la que los principales referentes de este regimen se expresaban usando las manos.


Fotos de referencia:







Fotos proceso:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ZONA ( Stage Photography) ENTREGA FINAL

Entrega final: Decisiones tomadas desde la cámara: Para la foto optamos por fotografiar una situación en la que se presenten dos personas. U...